¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

lunes, 3 de octubre de 2016

ALGUNOS DATOS DEL TIÉTAR

Antes de comenzar con el post siguiente sobre cópulas y puesta, este fin de semana he estado leyendo algunos cuadernos de campo para revisar las anotaciones sobre llegadas de Calzadas al Valle del Tiétar y otras aspectos que hemos visto. 

La primera observación hecha por mi es el 21/03 en la parte baja del término municipal de Guisando. Revisando mis notas, localizo una comunicación del Guarda Forestal, Marcos González, que me dice que ha visto una Calzada FC en el Mirador de Arbillas (Arenas de San Pedro) el 20/03. Anoto también otro dato del resinero del pinar del Guijo en Guisando que me dice que ha visto una calzada el 11/03.

En cuanto a las fechas de aceptación del nido y colocación de la rama verde señal, tengo como fechas la última semana de marzo (26, 30 y 31 de marzo en seis nidos visitados).

Sobre los vuelos territoriales, tanto de la pareja como de un tercer miembro vecino de otro territorio, podríamos establecerlos desde el 30/03 hasta el 22/04 en las parejas más tardías.

FOTOGRAFÍA: Alberto Bazán©

No hay comentarios: